Plan de Estudios SBPG

Reconocemos la importancia de la enseñanza bíblica, la capacitación continua y la fidelidad a las Escrituras al abrirlas para dar un estudio, una predicación o al evangelizar. El Seminario Bíblico Palabra de Gracia está estructurado bajo un sistema secuencial que sirve a hermanos que han sido llamados por Dios a la enseñanza.

Nuestros estudios se dividen en 3 programas de dos años cada uno. Aunque el enfoque del instituto reside en los hombres que Dios ha llamado a ser pastores, también ofrecemos el primer programa a cualquier mujer que quiera mejorar su enseñanza a otras mujeres/niños.

Los diferentes programas dependen del anterior, por lo que para poder cursar los certificados pastoral y de idiomas, antes deberá haber completado el Diplomado en Biblia y Teología.

El Diplomado en Biblia y Teología es un plan de 2 años que está abierto para todo cristiano, hombre o mujer, que desee profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios y las doctrinas fundamentales del cristianismo, a fin de poder dar un estudio bíblico.

El Certificado en Predicación Expositiva consta también de 2 años, este plan dirigido de manera exclusiva a aquellos hombres que ya son pastores o aspiran a serlo, y que los capacita para predicar expositivamente la Palabra de Dios a su congregación.

Finalmente el Certificado en Idiomas Bíblicos, con 2 años de duración, está dirigido al mismo grupo que el programa anterior, con el fin de facilitar que se profundice en la preparación de los sermones expositivos mediante la comprensión del texto bíblico en los idiomas originales.

Diplomado en Biblia y Teología

Es un plan de 2 años, abierto para todo cristiano que desee profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios y las doctrinas fundamentales del cristianismo, a fin de poder dar un estudio bíblico. Consta de 8 cursos que se cubren en 2 años y está dirigido tanto a hombres como a mujeres. Leer más

Certificado en Predicación Expositiva

Es un plan de 2 años dirigido de manera exclusiva a aquellos hombres que ya son pastores o aspiran a serlo, y que los capacita para predicar expositivamente la Palabra de Dios a su congregación. Leer más

Certificación en Idiomas Biblicos

Es un plan de 2 años dirigido de manera exclusiva a aquellos hombres que ya son pastores o aspiran a serlo, y que deseen profundizar en la preparación de sus sermones expositivos mediante la comprensión del texto bíblico en los idiomas originales. Leer más

SBPG a Distancia

Es un plan para aquellos que la distancia de traslados ha sido el impedimento para que inicien o continúen sus estudios de cualquiera de los 3 niveles, sin dejar de ser secuenciados, seguirá siendo requisito haber cursado y aprobado el nivel anterior para poder ingresar a un nivel superior. Leer más